La escuela

La Agrupación Artística Musical cuenta con una escuela de música con cuatrocientos alumnos y veinte profesores. Entre sus asignaturas prácticas tenemos una banda infantil y una banda juvenil que asegura la continuidad de nuestra Banda. La Escuela Manuel Lattur fue pionera en la Comunidad Valenciana en las clases de iniciación a la música para niños de cuatro y cinco años.

En el curso 2005/2006 se inició la actividad "Campaña de música Interactiva para todos". Era un grupo de ocho niños, con unas características especiales a los que se pretendía disfrutar a través de la música. Todos ellos eran discapacitados psíquicos provenientes de municipios de la Marina Alta y también de La Safor. Dos monitoras fueron las encargadas de la formación de los alumnos, que asistían a clase los sábados en horario de 11 a 12 horas.

El programa a utilizar estaba basado en el ritmo fundamentalmente, los instrumentos de percusión, la danza y las audiciones. La canción se incorporaba como elemento de entonación.

La Escuela de la Banda incorporó esta actividad como un reto en su trayectoria popular y de atención a la diversidad.

En la actualidad se realizan dos sesiones en grupo los sábados de mañana y además de todos los usuarios, por sus condiciones, hay que asisten a las clases individuales de instrumentos durante la semana.

Desde octubre de 2009 contamos a la oferta educativa con la Guardería Musical, que es un programa de educación musical para los primeros años de la infancia. La idea es hacer música con niños de 0 a 3 años acompañados de un miembro de la familia.

El curso escolar 2011-12 se puso en marcha el proyecto de "Música Moderna" que cuenta con clases de canto, piano, batería, guitarra eléctrica y armonía

El curso 2013/2014 se inició la actividad "Cant Prenatal”, debido a un convenio de colaboración firmado con Marina Salud. realiza en las instalaciones del Centro de Salud de Dénia y asisten embarazadas de toda la comarca.

El curso 2016/2017 hemos iniciado una nueva línea de trabajo. La organización de Cursos para Profesorado” de educación Musical. Por un lado nos permite formar (más aún) a nuestro profesorado y además formar a profesionales de la educación musical.

Colaboradores

Ver todos