Escuela de Música Manuel Lattur

La “Agrupació Artística Musical” cuenta con una escuela de música  con cuatrocientos alumnos y veinte profesores. Entre sus asignaturas cuenta con  una banda infantil (treinta alumnos) y una banda juvenil (cincuenta alumnos) que aseguran la continuidad de nuestra banda. La escuela Manuel Lattur fue pionera en la Comunidad Valenciana en las clases de iniciación a la música para niños de cuatro y cinco años. En la actualidad cuenta con noventa  niños.

En el curso 2005-06 se inició la actividad “Campanya de música interactiva per a tots”. Era un grupo de ocho niños, con unas características especiales a los que se pretendía  hacer disfrutar a través de la música. Todos eran discapacitados psíquicos provenientes de municipios de la Marina Alta y también de la Safor. Dos monitoras fueron las encargadas de la formación de los alumnos, que asistían a clase los sábados en horario de 11 a 12 horas.

El programa a utilizar estaba basado en el ritmo fundamentalmente, los instrumentos de percusión,  la danza y las audiciones. La canción se incorporaba como elemento de entonación.

La Escuela de la Banda incorporó esta actividad como un reto en su trayectoria popular y de atención a la diversidad.

En la actualidad se realizan dos sesiones en grupo los sábados por la mañana y además, de todos los usuarios, por sus condiciones, hay quien asiste a las clases individuales de instrumentos durante la semana.

Desde octubre de 2009 contamos en la oferta educativa con la “Escola Bressol Musical”, que es un programa de educación musical para los primeros años de la infancia. La idea es hacer música con niños de 0 a 3 años acompañados con un miembro de la familia.

El curso escolar 2011-12 se puso en marcha el projecto de "Música Moderna" que cuenta con clases de canto, piano, batería, guitarra eléctrica y armonía.

El curso 2013-14 se inició la actividad "Canto Prenatal", debido a un convenio de colaboración firmado con Marina Salud. Se realiza en las instalaciones del centro de Salud de Dénia y asisten embarazadas de toda la comarca.

El curso 2016-17 hemos empezado una línea nueva de trabajo. La organización de "Cursos para el Profesorado" de educación musical. Por una parte nos permite formar (más todavía) a nuestro profesorado y además formar a profesionales de la educación musical.