Lenguaje Musical e Instrumentos

El objetivo de las clases de lenguaje musical son adquirir los conocimientos necesarios dentro de la exigencias del nivel, para poder aplicarlo en la práctica de su instrumento y así poder formar parte de los diferentes grupos musicales de la escuela (Banda Infantil, Juvenil, Grupo Instrumental de adultos...) o únicamente disfrutar tocando solo.

Hay clases de lenguaje musical para niños y para adultos. Además de cambiar el horario para adaptarse a la jornada laboral, el temario varía y los grupos de adultos no hacen exámenes. Las clases de lenguaje musical tienen una duración de 90 minutos, una vez por semana.

No se utiliza un libro editado por editorial. Los profesores han seleccionado el temario que consideran necesario para cada curso y han elaborado el material que la escuela prepara y entrega a los alumnos. De esta forma permite año tras año ir revisando y mejorándolo.

Los instrumentos de los que se imparten clases son: Saxo, flauta, clarinet, oboè, fagot, trompa, tuba, bombardí, trombó, trompeta, percussió, piano, guitarra, xel.lo.