Agrupació Artística Musical

Saturday. Música Interactiva per a tots i totes, curs 2020-21. 16 July

Durante el curso 2020/2021 al proyecto de "música Interactiva per a tots i totes" se ha sumado una actividad. La creación y grabación de un tema musical "Saturday".

Los alumnos y alumnas que realizan el taller han ido superando y comprendiendo las bases principales de la música, el ritmo y la melodía. Hasta ahora, las actividades se centraban principalmente en el acompañamiento de temas musicales con ritmos (ya sea con instrumentos o percusión corporal) y melodías (instrumentos orff o con su propia voz).

Visto que han comprendido y superado los conceptos previamente comentados, y teniendo en cuenta que el nivel de madurez ha crecido, hemos optado por realizar una actividad creativa donde ellos puedan ver y escuchar lo que son capaces de hacer.

Para ello, se ha creado un tema musical desde cero donde se incluyen las habilidades rítmicas y melódicas que poseen cada uno/a. Se ha realizado una grabación sonora y al mismo tiempo un registro en vídeo (documental) de como se realiza la actividad y los resultados.

La escuela de música ha contado con colaboraciones externas (cantantes e instrumentistas de la Agrupación Artístico Musical de Dénia) que han aportado y compartido sus producciones para completar el tema musical.

El proyecto ha contado con la colaboración econónima de la Fundación Salom Sabar.

Si quieres ver todo el documental: